A la hora de disfrazarse hay una realidad indiscutible: prácticamente todo vale. En el mundo de los disfraces hay pocos límites, e infinitas posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación.

Pues bien, si estás buscando ideas para tu próximo disfraz o te gustaría confeccionar tu propio diseño a medida te recomendamos considerar en cualquier caso un disfraz ecofriendly con materiales reciclados.

 ¿A qué estás esperando? Echa un vistazo a las siguientes ideas de disfraces originales con material reciclado, ¡seguro que te van a encantar!

Disfraces reciclados para Carnaval

El Carnaval es una época en la que precisamente uno de los grandes protagonistas es el disfraz. Pero también es un tiempo en el que se pueden desperdiciar muchos materiales a la hora de crearlos. Así que toma nota de estos disfraces caseros para Carnaval que puedes hacer con elementos reciclados:

Máscaras con cartón reciclado

Utilizando cartones desechados puedes confeccionar fácilmente unas máscaras de lo más divertidas y creativas para que los pequeños de la casa lo pasen en grande durante los Carnavales.

mascaras de papel con material reciclado

Los únicos materiales que vas a necesitar son: cartón, pinturas, pegamento, tijeras, rotulador, lápiz, pirotines (molde de repostería tipo magdalena) y cordón elástico. 

Vamos a ver cuál es el proceso para hacer estas máscaras:

  1. En primer lugar, dibujamos sobre el cartón la máscara con el diseño que queramos, teniendo en cuenta la distancia que hay entre los ojos del niño para saber dónde recortar los agujeros.
  2. Una vez que tengamos el dibujo listo, lo pintamos y coloreamos con nuestro diseño preferido: superhéroes, animales, dibujos animados..
  3. Y finalmente pegamos también la goma elástica por detrás de la máscara, de extremo a extremo, calculando el punto idóneo para que el pequeño se la coloque. 

Para darle más chispa a la máscara podemos adornarla con muchos elementos como adhesivos, papeles, etc. . También puedes pegar los pirotines, colocando el centro de estos justo donde irán los agujeros. Así el pirotín quedará alrededor del ojo, creando un efecto de lo más divertido. 

Disfraz de vampiro reciclado

A muchos niños les encanta disfrazarse de vampiros, y además este es un disfraz que puede hacerse fácilmente con materiales reciclados.

Lo que necesitamos en este caso es: bolsas de basura de color negro que tengan cierre, grapadora y tijeras.

disfraz vampiro halloween reciclado

Veamos cómo conseguir este increíble disfraz de vampiro reciclado siguiendo estos sencillos pasos:  

  1. Cortamos la bolsa de basura desde la parte abierta hasta el fondo, por ambos lados.
  2. Una vez la tenemos, hacemos unos cortes en forma de semicírculos, más pequeños cada vez, de manera progresiva, desde la esquina del fondo hasta la parte donde se abre la bolsa. 
  3. A continuación, formamos unas abrazaderas con las tiras de cierre de la bolsa, grapándolas para que el niñ@ pueda meter las manos. 
  4. Juntamos los trozos sobrantes, los unimos y los grapamos en el centro de la bolsa, haciendo un lazo en el cuello (no resulta peligroso, y de este modo se sujetan las alas de murciélago). 

Tambien puedes utilizar un paraguas antiguo o que no funcione para hacer unas alas de vampiro de lo más originales.

disfraz murcielago con paraguas

¡Listo! Ya solo queda maquillarnos para lograr las ojeras, buscarse unos colmillos, ¡y a dar mucho miedo!

Otros disfraces con material reciclado para niños

Con independencia de si son para ir de Carnavales, para una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, todos los disfraces que encontrarás a continuación son simplemente ideales y también se pueden hacer con materiales reciclados. 

disfraces con materiales reciclados

Disfraz de payaso reciclado

Uno de los clásicos a la hora de disfrazarse es el disfraz de payaso. Y por suerte en este caso también podemos reciclar materiales para crearlo.

Solo vamos a necesitar: bolsas, cartón, tijeras, pintura roja y un trozo de huevera.

Con unas bolsas en colores llamativos como verde, naranja y azul podemos hacer el cuerpo del disfraz. Utilizando los restos de esas mismas bolsas o unas cartulinas haremos unos lazos grandes con ayuda de unas tijeras.

disfraz payaso reciclado

Para hacer el gorro bastará con utilizar un cono de cartulina, y la nariz se puede crear con un trozo de una huevera de cartón pintada en color rojo, por ejemplo. ¡Deja volar tu creatividad!

Esto es suficiente para crear un disfraz de payaso reciclado completo. ¡Así de fácil!

Disfraz de abeja con bolsas

Por último, hacer un disfraz de abeja reciclado también es muy sencillo. Te bastará con reunir unas simples bolsas de basura en color negro y unas cartulinas amarillas. Además, necesitarás unas tijeras, pegamento y un rotulador negro. 

disfraz_abeja_con_bolsas

Todo lo que tenemos que hacer para tener listo nuestro disfraz de abeja es lo siguiente:

  1. Hacemos unos agujeros en los laterales de la bolsa, por donde tienen que salir los brazos, y otro por la parte en la que hay que sacar la cabeza. 
  2. Con las cartulinas amarillas recortamos las rayas que van en el cuerpo del disfraz, y las pegamos a este.
  3. También con las cartulinas recortamos las alas, a las que dibujaremos unos puntos negros con el rotulador, y las pegamos a la parte de atrás del cuerpo del disfraz.

Ya lo ves: otro disfraz de lo más divertido que puede hacerse muy fácilmente y de manera sostenible. 

¿Te gustaría estar informado sobre las últimas noticias y novedades sobre reciclaje?

¡No te pierdas nuestros últimos artículos en Reciclo.es!